"El único campeón que murió antes de festejar"

 

Hola lectores, el día de hoy vamos a hablar sobre la historia de un gran piloto, que cuenta con uno de los peores récords de todos los tiempos, como lo es ser campeón de formula 1, de manera póstuma.

     El nacimiento de un campeón 

Karl Jochen Rindt, nació en la ciudad de Maguncia en la provincia de Mainz en Alemania, un 18 de abril de 1942, era hijo de una mujer austriaca y un hombre alemán que fallecieron durante la segunda guerra mundial, un año después de que Jochan naciera, lo que provoco que el tuvieran que mudarse a una pequeña ciudad de Austria donde vivía sus abuelos.

Jochen Rindt con la London Cup 1963

Inicios y logros en el automovilismo 

Su primer contacto con los motores fue cuando lo detuvieron múltiples veces por conducir sin contar con licencia, yendo a ver el GP de Alemania de 1961, lo que llamo mucho la atención de los dos jóvenes, que en su regreso a Austria, Jochen empezó a inscribir a algunas carreras lo que hizo que fuera escalando hasta llegar a la cima del mundo motor en el año de 1965, teniendo si primera temporada completa con el equipo Cooper, teniendo buenas actuaciones como lo fueron el GP de Alemania siendo 4 y el de Estados Unidos donde fue 6.

Lo más recordado de ese año para Jochen fue su victoria en las 24 horas de le Mans a bordo de un Ferrari 250 LM, después de otros dos años con Cooper y otro más con Brabham, llegaría en 1969 al equipo Lotus, donde consiguió una cadena de tres podios, consiguiendo su primera victoria en Canadá, lo que mas afecto a esta temporada fueron 6 retiros, pero llegaría el año de 1970, todo estaba servido para que Rindt buscara el título.

Jochen Rindt, GP USA 1969

El tragico final del campeon

La temporada comenzó con un pequeño tropiezo al no poder puntuar en Sudáfrica y abandonar en España, teniendo que esperar hasta Mónaco para llevarse su primera victoria, y después de otro abandono en Bélgica, Rindt encadeno 4 victorias al hilo desde países bajos hasta Alemania, acabando está en Austria con otro abandono.

Llegando así al trágico GP de Italia de 1970, el 5 de septiembre de 1970, durante las practicas libres, el neumático del Lotus 72 de Jochen se bloquearían haciendo que este se estrellara en la entrada de la “Parabólica” a más de 200 km/h, el gran problema es que Jochen no contaba con su cinturón bien ajustado haciendo que el mismo se deslizara y se rompiera las dos piernas y fuera herido por pedazos de metal al cuerpo muriendo instantáneamente, pero con esas 5 victorias se aseguro el titulo del mundo de pilotos, convirtiéndolo en el único campeón post morten.




Bueno pilotos, si les gusto esta historia no olvides darle seguir para ver mas contenido del mundo de auto sport.    

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