"La joya de las resistencias"

 

Le mans 2022

Bueno lectores, El día de hoy vamos a hablar sobre otra joya mas de la corona del automovilismo, como lo es el Gp de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis, y la que vamos a hablar en día de hoy las 24 horas de Le mans.  

  El inicio de la joya de la corona 

Las 24 horas de Le mans, es un evento ubicado en la ciudad del mismo nombre, en el circuito de la Sarthe, que es una combinación de una pista permanente, con una sección que es una carretera, donde crea un circuito de más de 13 626 m, siendo uno de los circuitos de más grande del mundo, donde actualmente a habido varias modificaciones, ya que el tramo original contaba con una recta donde se podían alcanzar mas de 400 km, pero que se modificó por la seguridad de los participantes.

La idea de una carrera de resistencia fue de Georges Durant quien era secretario del Automobile Club de I´Ouest (Automóvil club del Oeste de Francia), en el Salón de parís de 1922 se dio la idea de hacer una carrera para demostrar la fiabilidad de los carros, logro atraer a dos inversionistas bastantes importante, como lo era Charles Faroux quien era el editor de la revista “La Via Automobile”, y a Emile Coquille, quien era el representante de Rudge-Withworth, una empresa fabricante de ruedas desmontables, quienes se reunieron y pensaron en una carrera de 8 horas que seria una mitad en el día y la otra mitad durante la noche, pero después llegaron a la conclusión de una prueba única de 24 horas, con un premio de 100.000 Francos.

Imagen del Circuito de la Sarthe

Primera carrera de muchas 

El 26 de mayo de 1923 se iniciaba una carrera que se quedaría para siempre en el autosport, después del inicio se soltó una granizada que duro una gran parte de la carrera, todos los cronistas que habían predicho un desastre de proporciones bíblica tuvieron que rescribir sus textos ya que la carrera mantuvo una calma, hasta que empezaron los abandonos por fallas del motor, o por las piedras que estaban en el camino, que rompían las lámparas, los parabrisas y los depósitos de gasolina.

Después de 24 horas, el 27 de mayo, habiendo completado de 128 vueltas y 2.209 Km, el Chenard and Walker con un motor de 3 litros y 4 cilindros en línea, conducido por André Lagache y René Leonard quienes dominaron toda la carrera, pero lo que atrajo a mucha gente fue porque una marca de amortiguadores fue pionera en crear un lugar al lado de los boxes, donde la gente podía ir a comer y tomar alcohol, de ahí se siguió de forma interrumpida, exceptuando la época de la 2 guerra mundial, pero de ahí nunca mas se ha cancelado y creando lo que actualmente es una joya más de la corona.

 


Bueno lectores, si les gusto esta historia de la segunda joya de la corona no olvides darle seguir para seguir leyendo mas sobre el auto sport.      

Comentarios

Entradas populares