"El Infierno verde"
Accidente de Peter Colins 1958 |
Bueno pilotos, el día de hoy vamos a hablar de un circuito que
para muchos pilotos adoran, pero que a su vez se ha hecho un nombre por se uno
de los circuitos más peligrosos de todos los tiempos, llamado el infierno verde.
El nacimiento del infierno verde
Nurburgring, es un circuito de carreras, ubicado en la región de Eifel en Alemania, dentro del bosque, se encuentra un monstruoso trazado de mas de 20 km, con más de 70 curvas, con diferentes alturas a lo largo de este trazado, fundado en el año de 1927 el creador del trazado quería crear un circuito exigente y complicado para los pilotos y sus automóviles.
La primera carrera se dio el 18 de junio de 1927, sorprendiendo a todos los pilotos por sus tipos de curvas y rectas, teniendo al ganador de la carrera, al maestro Rudolf Caracciola que conducía un precioso Mercedes Model S, con el apodo del “Elefante Blanco”, logrando una velocidad media de 101,1 Km/m, cuando llego a la línea de meta comento que este era la montaña rusa mas complicada de todo el mundo, de ahí fue muy utilizado en la época de los grande premios hasta que llegaría la segunda guerra mundial fue clausurado indefinidamente donde fue dañado por lo que se tuvo que planear una remodelación.
Mapa del trazado de Nurburgring |
Época dorada de Nurburgring y el fin del infierno
Para 1947, se terminó la construcción y ya para el año de 1951, se daría la primera sería la primera carrera en fórmula uno de ese trazado, ganándolo el piloto italiano Alberto Ascari a bordo de una bella Ferrari 375 F1, lo que dio una gran fama al trazado, de ahí se creó otra carrera alterna llamada los 1000 km de Nurburgring, y se convirtió en la segunda carrera más importante del mundo justo por detrás de las 24 horas de le Mans.
Lo que creo el monstruo del infierno verde fue la muerte de la joven promesa Peter Collins en el año 1958, teniendo así la última carrera de fórmula 1, hasta 1970 se implementaron mejoras de seguridad hechas por el piloto campeón del mundo Jackie Stewart, pero esto sólo duraría 6 años ya que en 1976, el piloto austriaco y campeón del mundo Niki lauda sufrió un accidente casi mortal, al sufrir un choque en una de las curvas del trazado donde su carro prendió en fuego, al final pudo salir con vida pero con daños de por vida dando así por última vez una carrera de fórmula uno en ese trazado.
Sir Jackie Stewart GP de alemania |
Este trazado sigue siendo utilizado para hacer pruebas de
diferentes marcas, el récord de tiempo actualmente esta en mano del piloto alemán
Timo Bernhard con su Porsche 919 Hybrid de resistencias con un tiempo de 5:19:546
siendo hasta ahora algo difícil de batir.
Bueno pilotos, si les gusto esta historia de este trazado difícil
y muy peligroso, no olviden darle seguir para seguir viendo mas historias del
auto sport
Comentarios
Publicar un comentario