"El hombre que le podía explotar el corazón si corría"

 

Carroll Shelby junto a su creacion

Bueno lectores, el día de hoy vamos a hablar de un hombre que primero fue un piloto reconocido, pero después de ser diagnosticado con una rara enfermedad, abandono las carreras para hacer su propia marca de coches y después desarrollar diferente bestia para el auto sport, ese es el mítico Carroll Shelby.

 El nacimiento de la cobra 

Carroll Hall Shelby nació un 11 de enero de 1923 en Leesburg, Texas, su padre era cartero mientras que su madre era ama de casa, desde que tenia 7 años se fue a vivir a Dallas, ahí en 1940, se enlisto en el ejercito y participo de manera activa en diversas operaciones del Cuerpo Aéreo delEjercito de Estados Unidos, donde paso de volar aviones de entrenamiento, al B-29Superfortress, logrando así ser parte de del día donde Japón se rindió.

 Debut y máximo logro

En 1952, Shellby estaba en bancarrota, debuto en Estados Unido corriendo un Hot Rod, pero a su vez trabajaba en una granja, donde lo empezaron a conocer como el "piloto granjero", un año después sus gallinas se enfermaron y murieron, lo que lo hizo recapacitar, si ser piloto le podría solventar sus necesidades y desde ahí empezó una carrera como piloto de carreras profesional. 

Participo en diferentes categorías como lo fueron los GT, formula 1 y por la cual seria recordado como lo son las carreras de resistencias, su mayor logro fue conseguir la victoria de las 24 horas de Le Mans, a bordo de un Aston Martin DBR1, convirtiéndose en el segundo piloto americano en ganar la prestigiosa carrera.

Shellby en Le mans

 El final de un piloto y el inicio de un maestro 

En 1960, Shellby empezó a tener problemas del corazón lo que lo hizo retirase de las competiciones como piloto, lo que lo hizo tener que tomar pastillas de Nitroglicerina, para no quedarse sin dinero empezó a trabajar como preparador de carros, lo que empezó a invertir en crear un coche que seria “El deportivo de América”, basándose en los deportivos europeos y creo el Cobra.

En 1965 fue contactado por Ford, para que entrara al proyecto del Ford GT40, quien estaba en una feroz batalla contra Ferrari, después de un año desastroso, hizo un logro el cual fue dominar Le mans, con sus autos dominando todo el podio, creando así una relación estrecha con Ford, lo que se convirtió en la creación de el Mustang y más Cobras.

Carroll Shelby observando el Ford F40

 El final de la cobra

Lamentablemente Carroll Shelby, fallecería el 10 de mayo de 2012, a los 89 años, dando así el fin de un genio, que lamentablemente su cuerpo no dejo verlo más tiempo corriendo, pero uso su mente para cambiar el mundo del auto-sport.



 

Bueno pilotos, si les gusto la historia de esta leyenda no olviden darle seguir para ver mas sobre el mundo de auto sport

Comentarios

Entradas populares