Temporada 1950: La época de oro del automovilismo
Giuseppe Farina en su Alfeta, en Silverstone, 1950 |
Bueno lectores para inaugurar este
blog vamos a hablar de la primera carrera de una categoría que actualmente es
la más conocida como lo es la fórmula uno.
Primera carrera
Para entender la onda de la formula
1 tenemos que viajar por haya de 1950 donde todavía no existía internet y ni
siquiera existía el celular en un aeródromo abandonado en Silverstone
Inglaterra. 26 pilotos estaban en unos ataúdes con llanta con una bestia bajo
la lámina con un motor turboalimentado de 1,5 litros y que tenía 400 caballos
de fuerza sin cinturones y solo protegidos por un overol, guantes, gorra de
cuero y unos lentes. Así después de que dieran las 3 de la tarde mientras que
su alteza el Rey Jorge V inicio una carrera de 62 vueltas (ya que era un
circuito muy pequeño se añadieron muchas vueltas), al final completando 70
vueltas (no pregunte porque, cosas de carrera solo disfrútalo). Con un tiempo
de 2:13:23, Giuseppe Farina el nacido en Turín se convirtió en el primer
ganador de la formula 1 por delante de su compatriota Luigi Fagioli y del local
Reg parnell en tres flamante Alfetas de color Rojo Corssa (color de carrera
italiano).
Batalla en el Principado
Después llegaron a un sitio que se
convertiría en la catedral de la fórmula 1 y es por la fascinación del príncipe
del principado de Mónaco es que los monoplazas corrieran en las calles de monteCarlo (capital del país) y así 21 de
mayo de 1950 se dio inicio a la primera de muchas carreras en Mónaco después de
que inicio se dio un hecho sin precedentes cuando los coches pasaban por la
zona del puerto una ola gigantesca hizo cachos a más de 9 pilotos, después de
eso la carrera termino en la vuelta 100, El ganador con una victoria
aplastante, sacándole más de una vuelta de ventaja al segundo y tercer lugar el
argentino Juan Manuel Fangio se llevo la victoria en el principado.
Accidente en Tabac dejando 9 pilotos fuera |
El primer campeon
Después de 4 carreras todo se
definía entre los tres pilotos de Alfa Romero Nino Farina, Juan Manuel Fangio y
Luigi Fagioli en el Autodromo Nazionale di Monza , que era conocida por las
velocidades tan extremas a las que se enfrentaban y solo tomaban curvas que se
agarraban a fondo, al final el campeonato se quedó en Italia con una victoria
de Farina y el abandono de Fangio lo que convirtió en el primer campeón en la historia de fórmula
uno.
Farina campeon del mundo 1950 |
Si te gusto esta historia dale
seguir a este blog para que puedas seguir viendo mas historias espera para más
contenido.
Comentarios
Publicar un comentario