Temporada 1950: La época de oro del automovilismo

 

Giuseppe Farina en su Alfeta, en Silverstone, 1950

Bueno lectores para inaugurar este blog vamos a hablar de la primera carrera de una categoría que actualmente es la más conocida como lo es la fórmula uno.

Primera carrera 

Para entender la onda de la formula 1 tenemos que viajar por haya de 1950 donde todavía no existía internet y ni siquiera existía el celular en un aeródromo abandonado en Silverstone Inglaterra. 26 pilotos estaban en unos ataúdes con llanta con una bestia bajo la lámina con un motor turboalimentado de 1,5 litros y que tenía 400 caballos de fuerza sin cinturones y solo protegidos por un overol, guantes, gorra de cuero y unos lentes. Así después de que dieran las 3 de la tarde mientras que su alteza el Rey Jorge V inicio una carrera de 62 vueltas (ya que era un circuito muy pequeño se añadieron muchas vueltas), al final completando 70 vueltas (no pregunte porque, cosas de carrera solo disfrútalo). Con un tiempo de 2:13:23, Giuseppe Farina el nacido en Turín se convirtió en el primer ganador de la formula 1 por delante de su compatriota Luigi Fagioli y del local Reg parnell en tres flamante Alfetas de color Rojo Corssa (color de carrera italiano).

 Batalla en el Principado 

Después llegaron a un sitio que se convertiría en la catedral de la fórmula 1 y es por la fascinación del príncipe del principado de Mónaco es que los monoplazas corrieran en las calles de monteCarlo (capital del país) y así  21 de mayo de 1950 se dio inicio a la primera de muchas carreras en Mónaco después de que inicio se dio un hecho sin precedentes cuando los coches pasaban por la zona del puerto una ola gigantesca hizo cachos a más de 9 pilotos, después de eso la carrera termino en la vuelta 100, El ganador con una victoria aplastante, sacándole más de una vuelta de ventaja al segundo y tercer lugar el argentino Juan Manuel Fangio se llevo la victoria en el principado.

Accidente en Tabac dejando 9 pilotos fuera

                        El primer campeon 

Después de 4 carreras todo se definía entre los tres pilotos de Alfa Romero Nino Farina, Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli en el Autodromo Nazionale di Monza , que era conocida por las velocidades tan extremas a las que se enfrentaban y solo tomaban curvas que se agarraban a fondo, al final el campeonato se quedó en Italia con una victoria de Farina y el abandono de Fangio lo que convirtió en  el primer campeón en la historia de fórmula uno.     

Farina campeon del mundo 1950


Si te gusto esta historia dale seguir a este blog para que puedas seguir viendo mas historias espera para más contenido.

Comentarios

Entradas populares