La bestia alemana que conquisto y fue prohibida


Bueno lectores el día de hoy vamos a hablar de un monstruo que domino la época dorada de los Rallys donde la victoria era salir vivo.

    La creación de la Bestia

El Audi Quattro, es un carro de producción alemana nacido en 1980, como un proyecto para traer un superdeportivo ligero y veloz, pero con la comodidad de un carro de calle normal, esta bestia contaba bajo la lamina, un motor de 5 cilindros en línea turbo de 2,1 a 2,2 Litros, una verdadera bestia a parte de contar con una caja manual de 5 velocidades, y una tracción en las cuatro ruedas que le daba una suavidad al manejar nunca vista.

 

Tracción Central del Audi Quattro 

                                                             Inicio algo decepcionante 

Para iniciar su aventura en el peligroso mundo de los Rallys, en el de Monte Carlo solo un año después de su salida al mercado, con dos carros participando en el WRC, uno conducido por el finlandés Hannu Mikkola y el segundo conducido por la piloto francesa Michele Mouton, Sorprendiendo a todos dominando cada etapa hasta que llego la sexta etapa, donde Mikkola salió de carrera sin acabar el tramo y el segundo abandonando por problemas en el carro, dejando así dar un golpe sobre la mesa.

Audi Quatrro rally de Monte Carlo 1981

Pero después del doble abandono, llegaría solo un carro a Suecia donde domino Mikkola y se llevó la victoria, pero de ahí entre los malos resultados no volverían a llevarse la victoria en el rally de san remo, pero fue por parte de Mouton convirtiéndola en la primera mujer en ganar una prueba del mundial de rally, y después en la ultima prueba en Gran bretaña con victoria de Mikkola, solo hizo que llegara en 3 y 8 en el mundial de pilotos.

                                                  La época de los campeonatos

Después de otro año donde no pudieron conseguir los campeonatos, en 1983 llego el Audi Quattro A2, que después de 2 victorias y 2 segundos lugares se llevaron el campeonato de pilotos con Mikkola y el campeonato de constructores, que repetiría un año después pero ahora el campeón con 4 victorias por parte del sueco Stig Blomqvist.

    

Audi Quattro S1

                                               La Prohibición y extinción de la bestia 

Después de 2 años de competencias la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), prohibió el Grupo B, todos los constructores intentaron buscar una manera para mantener en vida sus vehículos, por lo que empezaron a competir en carreras de autocross o rallycross, con una victoria de Mikkola en el Safari en 1985 dando así el fin de esta leyenda.



Bueno pilotos si les gusto esta historia no olviden seguir este blog para mas.          


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