La bestia alemana que conquisto y fue prohibida
Bueno lectores el día de hoy vamos a hablar de un monstruo que domino la época dorada de los Rallys donde la victoria era salir vivo.
La creación de la Bestia
El Audi Quattro, es un carro de producción alemana nacido en
1980, como un proyecto para traer un superdeportivo ligero y veloz, pero con la comodidad
de un carro de calle normal, esta bestia contaba bajo la lamina, un motor de 5
cilindros en línea turbo de 2,1 a 2,2 Litros, una verdadera bestia a parte de
contar con una caja manual de 5 velocidades, y una tracción en las cuatro ruedas
que le daba una suavidad al manejar nunca vista.
Tracción Central del Audi Quattro |
Inicio algo decepcionante
Para iniciar su aventura en el peligroso mundo de los
Rallys, en el de Monte Carlo solo un año después de su salida al mercado, con dos
carros participando en el WRC, uno conducido por el finlandés Hannu Mikkola y
el segundo conducido por la piloto francesa Michele Mouton, Sorprendiendo a
todos dominando cada etapa hasta que llego la sexta etapa, donde Mikkola salió de
carrera sin acabar el tramo y el segundo abandonando por problemas en el carro,
dejando así dar un golpe sobre la mesa.
Audi Quatrro rally de Monte Carlo 1981 |
Pero después del doble abandono, llegaría solo un carro a Suecia
donde domino Mikkola y se llevó la victoria, pero de ahí entre los malos
resultados no volverían a llevarse la victoria en el rally de san
remo, pero fue por parte de Mouton convirtiéndola en la primera mujer en ganar
una prueba del mundial de rally, y después en la ultima prueba en Gran bretaña
con victoria de Mikkola, solo hizo que llegara en 3 y 8 en el mundial de pilotos.
La época de los campeonatos
Después de otro año donde no pudieron conseguir los
campeonatos, en 1983 llego el Audi Quattro A2, que después de 2 victorias y 2 segundos
lugares se llevaron el campeonato de pilotos con Mikkola y el campeonato de
constructores, que repetiría un año después pero ahora el campeón con 4 victorias
por parte del sueco Stig Blomqvist.
Audi Quattro S1 |
La Prohibición y extinción de la bestia
Después de 2 años de competencias la FIA (Federación Internacional
de Automovilismo), prohibió el Grupo B, todos los constructores intentaron
buscar una manera para mantener en vida sus vehículos, por lo que empezaron a
competir en carreras de autocross o rallycross, con una victoria de Mikkola en
el Safari en 1985 dando así el fin de esta leyenda.
Bueno pilotos si les gusto esta historia no olviden seguir
este blog para mas.
Comentarios
Publicar un comentario