El Piloto que prometía para ser el mejor de todo los tiempos pero murió joven

 

Bueno lectores, el día de hoy vamos a hablar de un piloto que no a existido alguien igual, una leyenda que se fue muy rápido, pero que dejó un legado que será recordado como uno de los mejores pilotos mexicanos de todos los tiempos, apodado “el ojo de gato” por su gran manejo en lluvia.

Pedro Rodríguez celebrando su victoria en Le mas 1968 

El Nacimiento de una Leyenda

Pedro Rodríguez de la Vega, nacido un 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México, el segundo de 4 hijos de un matrimonio de grandes empresarios, su amor por el deporte sobre ruedas, inició en el ciclismo para después debutas a los 12 años en el motociclismo y con sólo 13 años abrió su palmares con el campeonato mundial de motociclismo.

 El Debut y momento mas oscuro 

Su primera carrera en un auto de carreras fue en un Ferrari500TR en Bahamas, después de participar en diferentes categorías, en 1962 viviría un momento obscuro, ya que en las prácticas libres del Gran Premio de México, su hermano Ricardo Rodríguez (piloto de Ferrari), murió en la curva peraltada (una de las curvas más peligrosas en la historia de F1), dejando en Pedro, un hueco gigante que lo hizo recapacitarse en si seguir en el automovilismo, pero después del funeral de Ricardo, Pedro decidió seguir para poder honrar la memoria de su hermano.

 

Pedro y Ricardo Rodríguez

Llegada a la Formula 1 

Después de estar en las 24 horas de le mans corriendo en un Ferrari de un equipo privado, peleando contra los Ferraris de la fábrica de Maranello, atrajo la atención de il commendatore Enzo Ferrari, quien lo invitó a correr con su equipo en Formula 1, a lo que Pedro, lo rechazó ya que todavía seguía traumado por la muerte de su hermano es hasta 1966 cuando participó en los Grandes premios de Estados Unidos y México con un Lotus de un equipo privado.

 

En 1967 sorprendería a todos al ganar el GP de Sudáfrica en Kyalami, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar una carrera de fórmula 1, después en el año de 1970 ganaría el GP de Bélgica, teniendo que esperar 50 años para que un mexicano volviera a ganar una carrera.

 

Pedro Rodríguez victoria de Belgica 1970.

Victoria en Le mas y El fin de una leyenda

Pedro era mas conocido por las competencias de resistencia, donde ganó el evento más importante del campeonato de resistencias como lo es, las 24 horas de le mans, en un hermoso Ford F40 (El auto más hermoso que a estado en una pista de carreras).

Desafortunadamente en 1971, en las 200 millas de Norisring mientras conducía un Ferrari 512M, tuvo una falla en un neumático que se desprendió, lo que lo hizo chocar a una gran velocidad y prenderse fuego, después de ser sacado del auto murió de camino al hospital, falleciendo a la edad de 31 años, sin dejarnos ver al mejor piloto que ha existido.

 

Bueno lectores espero que les haya gustado la historia de este gran piloto de carreras, no olviden darle seguir para leer h las mejores historias sobre el auto sport.       

Comentarios

Entradas populares